La Crónica de Guanajuato

Prevalece clima cálido durante las próximas horas en Guanajuato

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene probabilidad de lluvias durante las próximas horas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el sistema frontal número 3 con características de estacionario se extenderá sobre el noreste del país, interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico lo que originará lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, intensas en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Además, se esperan lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Zacatecas, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, interaccionará con las bandas nubosas generadas por el Ciclón Tropical «Sally» y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, con puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado al paso de la onda tropical número 35 la cual se desplazará sobre el occidente de México, originarán lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, además de lluvias fuertes a muy fuertes en estados del norte, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

En tanto en el estado de Guanajuato, se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, con ambiente cálido e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Reporte de lluvias.

Durante las últimas horas se registraron lluvias ligeras en San Felipe y moderadas en Villagrán, sin registrar afectaciones, de acuerdo con autoridades municipales de Protección Civil.

En la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.