La Crónica de Guanajuato

Entrega Gobierno de Comonfort 224 bultos de semilla híbrida a productores

Comonfort, Gto.- Los productores del municipio, podrán aprovechar la temporada de lluvias, para utilizar la semilla que entregó el alcalde José Carlos Nieto Juárez de manera simbólica a ocho productores de los 224 bultos de semilla híbrida.

El alcalde reconoció el trabajo del sector agrícola, como principal responsable de generar alimentos saludables.

“Se entregan en las manos adecuadas, de acuerdo al trabajo que realizó la dirección de Desarrollo Social, de saber quiénes lo van aprovechar, quiénes tienen el interés y la capacidad para hacer rendir este apoyo, que reciben del Gobierno del Estado».

«Quiero agradecerles el trabajo que hacien en el campo, porque del campo dependen los alimentos que consumimos, ustedes son responsables de que tengamos tierras fértiles y trabajadoras para producir”, señaló.

Por su parte Felipe de Jesús Rivera Palacios, director general agrícola de SDAYR, reconoció que el apoyo se entregó a destiempo, pero que aprovecharon los productores para complementar sus siembras, o reponer pérdidas que se hayan generado.

“Sabemos que teníamos que entregar antes, pero este apoyo servirá para complementar su siembra, o para los que sembraron y que por circunstancias de retraso en las lluvias, perdieron su siembra».

«Pero esperamos que este año venga cargado de agua y que les retribuya con muchos beneficios”.

El recurso aplicado fue de 156 mil pesos, traducidos en 224 costales de maíz, para beneficiar a 78 productores de 23 comunidades de Comonfort.

Las comunidades beneficiadas son: Delgado de Abajo, Escobedo, Jalpilla, El Picacho, La Borunda, Miraflores, Neutla, Palmillas del Picacho, Orduña de Abajo y Pocitos de Corrales entre otras.

Nieto Juárez, destacó que los agricultores enfrentan los embates económicos y aunado a ello, la recesión nacional afectó la dinámica de producción, y dificultó costos para la semilla, y solicitó mantener la sanidad que se requieren durante la contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.