La Crónica de Guanajuato

Se esperan más lluvias fuertes en Celaya

CELAYA.- El director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza, indicó que se proyecta que las lluvias continúen sobre todo tras la formación de la tormenta tropical Cristina al sur de Guerrero.

Por ello, dijo que es recomendable que la ciudadanía se encuentre pendiente de las publicaciones que las autoridades hagan para tomar precauciones, además de la importancia de realizar las revisiones pertinentes a los vehículos de motor para evitar accidentes, dijo que la principal indicación es evitar salir mientras haya alguna lluvia fuerte.

Profundizó que el pasado martes callaron 25.8 litros de agua por metro cuadrado y aunque no es la cantidad más alta, si es una de las tres más considerables.

La temporada de lluvias actual, ha mostrado tres precipitaciones abundantes en el municipio, las registradas el 8 y 21 junio y la de este 7 julio.

AFECTA 7 PUNTOS
Este martes se presentaron encharcamientos a nivel de banqueta en al menos siete puntos ubicados tanto en zona urbana como rural.

Principalmente en las comunidades de La luz, La Cruz, Santa María del Refugio y Michinelas, así como en la colonia Santa Anita, en Palo Seco y en el Bulevar Adolfo López Mateos en su intersección con Palmas.

Además, dos árboles cayeron, uno de ellos en la calle Plan Sexenal de la colonia Patria Nueva y otro al interior de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, aunque de estos hechos no se registraron personas lesionadas y los daños fueron mínimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.