La Crónica de Guanajuato

PC hace recorridos en colonias y comunidades de Jaral del Progreso para atender afectaciones por lluvias

Jaral del Progreso.- Luego de las lluvias registradas en el municipio, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, hizo un recorrido de supervisión para descartar que se haya registrado afectaciones de consideración, se informó.

Ezequiel Pacheco Barbosa, Director de PC, dijo que el saldo de las lluvias, fueron escurrimientos en algunas zonas, en otras encharcamientos, y algunos árboles derribados a causa de los fuertes vientos pero, sin generar daños.

“Hubo agua constante durante una hora y veinticinco minutos; se registraron bajadas de piedras donde normalmente pasa, en la comunidad de La Bolsa, en Mogote del Gallo y en la Zona de La Barranca, en la Emiliano Zapata también rodaron piedras».

En la colonia Presidentes, se vieron afectadas dos viviendas a las que ingresó el agua, pero esto se debió a que son asentamientos irregulares.

A través de la dirección de Obras Públicas, se realizaron trabajos para liberar los caminos que se vieron afectados por las lluvias, además de retirar algunos árboles que se cayeron a causa de los fuertes vientos.

El titular de Protección Civil indicó que se contempla mantener la presencia de lluvias en los días siguientes, y se mantendrá la vigilancia por las dependencias de Obras Públicas.

Servicios municipales, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAJ) y la coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.