La Crónica de Guanajuato

AYUNTAMIENTO APRUEBA COMPRA DE TERRENO PARA HOSPITAL DEL IMSS

En sesión extraordinaria se aprobó la adquisición de 1.39 hectáreas, adjuntas al predio ya propiedad municipal de 3.82 hectáreas, que pone a Celaya en condiciones de recibir un nuevo hospital regional.

Con una inversión de 14.1 millones de pesos, el Ayuntamiento aprobó la compra de un terreno de 1.39 hectáreas que permitirá cumplir con los requerimientos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poner a Celaya en condiciones de recibir un nuevo hospital regional.

Dicho predio se ubica adjunto al terreno, ya propiedad municipal de 3.82 hectáreas, que en suma dan una superficie de 5.18hectáreas.

En la décima sesión extraordinaria de Ayuntamiento, celebrada la tarde de este martes, la síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda, Salud García, presentó el dictamen que instruye a la Tesorería Municipal realizar los trámites para la adquisición del referido predio, mismo que fue aprobado.

Desde mayo, el municipio cuenta con un oficio de la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS que determinó la viabilidad de la construcción de una Unidad Médica Familiar en el predio 3.82 hectáreas, pero ante las necesidades de la derechohabiencia, las gestiones del presidente municipal, ingeniero Javier Mendoza Márquez, se han encaminado para buscar la construcción de un Hospital General de Zona, por lo que se optó por adquirir la porción adicional de terreno, para cumplir con los requerimientos de la dependencia federal.

Con la adquisición del predio se da un paso importante y continúan las gestiones necesarias para que, la tan anhelada nueva clínica de IMSS, pueda ser construida en Celaya, dando la cobertura que merecen los derechohabientes de este municipio y de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.