La Crónica de Guanajuato

ENTREGAN AUTORIDADES MUNICIPALES APOYOS PARA GANADEROS

Recibieron semilla certificada de avena forrajera para el cultivo de alimento para el ganado.

                               Para continuar con la reactivación económica de las cadenas productivas, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, entregó costales de semilla certificada de avena forrajera, a integrantes de la Asociación Ganadera Local.

La entrega forma parte del “Apoyo a la Producción y competitividad de las cadenas productivas y redes de valor del sector pecuario”, que es uno de los componentes del Programa Municipal de Reactivación Económica de las cadenas Productivas y Redes de Valor Agroalimentario”, a cargo de Desarrollo Económico.

“No los vamos a dejar solos; vienen programas muy importantes a través de Desarrollo Económico y Desarrollo Social, y juntos estaremos caminando para mejorar las condiciones de trabajo y vida de ustedes”, dijo el alcalde Javier Mendoza Márquez.

Reiteró que este es el trienio de las comunidades y que ninguna se quedará sin apoyos en obras y servicios.

Con una inversión de 114 mil pesos, se entregaron 150 costales de semilla certificada de avena forrajera para 37 productores que la sembrarán en 75 hectáreas, esperando una producción de 22 mil 500 pacas que venderán entre los mismos ganaderos, a buen precio, para la alimentación de animales. Es de esta forma como se beneficia la cadena productiva.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Pedro Loza Gutiérrez, expresó:

“A los productores nos da gusto que estén aquí, en su casa,y que se haya logrado este significativo apoyo que se da por medio de Desarrollo Económico en este ciclo de invierno, pero más gusto nos da porque es algo que no se veía en nuestro gremio; no están haciendo nuevos productores sino que están afianzando a los que están trabajando, día a día”, dijo el líder ganadero.

Eduardo Knapp Hernández, director de Desarrollo Económico, expresó que ha sido la instrucción del alcalde apoyar a este sector y que se hace desde la dependencia que encabeza porque desde la óptica de la economíapodemos ayudarlos a tener mejores precios y mejores beneficios”.

En el evento estuvieron presentes los síndicos María de la Salud García Rodríguez y Carlos Alberto Ruíz León; las regidoras Claudia Salazar Hurtado, Raquel Trejo Granados, presidenta y secretaria de la Comisión de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento, y el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.