La Crónica de Guanajuato

REALIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PORTALES DEL JARDIN PRINCIPAL

Cortazar.- Después de varios años sin mantenimiento y con el fin de darle una mejor vista al jardín y evitar goteras, así como otros daños durante esta temporada de lluvias, la dirección de Obras Públicas realiza trabajos de mantenimiento en los portales del jardín principal desde el pasado mes de mayo.

El titular del área Armando Aboytes, indicó que la rehabilitación se realiza con impermeabilizante prefabricado, consistente en: retiro de relleno existente, reposición de dicho relleno a base de concreto premezclado colado, aplanado de pretiles, fabricación de chaflanes y colocación de rejillas de calidad de uso rudo, así como colocación de impermeabilizante de prefabricación de 4.5 mm de color terracota.

Para estas reparaciones se tuvo un alcance aproximado de 958 metros cuadrados con una inversión de un millón 326 mil 294.49 pesos, con inicio de obra el 10 de mayo y se espera terminar a mediados de julio.

El funcionario indicó que, con el sobrante de la obra, se continuará con la reposición de plafones de una parte de los portales abarcando un aproximado de 430 metros cuadrados, con trabajos a base de mortero consistente en demolición y retiro de aplanado existente, colocación de malla refuerzo y aplanado, teniendo proyectada una segunda etapa de reposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.