La Crónica de Guanajuato

Inició con éxito el 1er Congreso Internacional en Ciencias de la Salud y el Deporte Online, contando más de mil 500 registros

Celaya.- arrancó de manera exitosa el primer Congreso Internacional en Ciencias de la Salud y el DeporteOnline, contando con más de mil 500 registros, colocando nuevamente a Celaya en los ojos del mundo, por lo que, se estará llevando a cabo los días 19, 20 y 21 de febrero, con más de 30 ponentes de diferentes países como Argentina, Colombia, Cuba, España, México, entre otros.

En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte, Jorge Medina, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural en este primer Congreso Internacional en Ciencias de la Salud y el Deporte.

“Quiero subrayar que este evento pudo ser posible, gracias a la incansable labor del Gobierno Municipal de Celaya y por encomienda de nuestra alcaldesa, con la importancia de dar a conocer y difundir la cultura física y el deporte. Dotar de conocimientos a través d ellos procesos más relevantes de la actualidad y las tendencias futuros en temas modernos y, sobre todo, con mucho interés en la salud y el deporte. Seguiremos adaptándonos a los diferentes cambios, pero siempre buscando ser un municipio exitoso y poder seguir colaborando con la gente interesada en el crecimiento deportivo”, dijo el titular del SIDEC.

Asimismo, se hizo el anuncio que Celaya organizará el primer Congreso Internacional en Ciencias del Deporte, Olimpismo y Paraolimpismo Online, a celebrarse del 26 al 28 de marzo.

La presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física, Rosa Guadalupe Pech, señaló que el objetivo es ser un punto de encuentro para razonar sobre los progresos más relevantes de la actualidad y las tendencias del futuro de las ciencias relacionadas con la salud y el deporte en el campo científico, además destacó que es un honor nuevamente colaborar con el Gobierno de Celaya para efectuar dicho congreso, donde se realizarán diversas conferencias magistrales, foros, mesa panel, presentaciones de libros, talleres científicos y seminarios, con ponentes de amplia experiencia en la materia.

De esta manera, se abordarán dos ejes temáticos: salud, con temas relacionados con la activación física y la salud, medicina deportiva, fisioterapia, rehabilitación, nutrición y actividad física para poblaciones especiales. Rendimiento Deportivo: temas relacionados con el rendimiento deportivo, evaluación deportiva, entrenamiento deportivo, fisiología, biomecánica, anatomía funcional, ayudas ergogénicas, dopaje y sustancias farmacológicas ilegales.

También estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Deporte en el Ayuntamiento, Mónica Delgado; la regidora Angélica Ramírez; el presidente de Ibero Red, Alejandro Suárez; el decano de la Universidad de Granma, Livan Álvarez; así como conferencistas y las personas inscritas al evento.

El Gobierno Municipal a través del SIDEC, en conjunto con la Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física (FEEDCUFI), además de SINERGIA (Arte, Deporte y Cultura), con la colaboración del Ministerio de Educación de Cuba, la Universidad de Granma, la Facultad de Cultura Física, así como Ibero Red (Red Iberoamericana para la Cooperación y del Desarrollo de la Educación y la Cultura Física), organizan este primer Congreso Internacional en Ciencias de la Salud y el Deporte.

Se otorgará una constancia de participación a las personas que lo solicite, con una cuota de recuperación, a beneficio de material deportivo a los atletas celayenses y equipo de cómputo para la UDG, con aval académico de la Universidad de Granma y aval con valor curricular por 40 horas, por parte del SIDEC, el Comité Científico y Pedagógico de la FEEDCUFI, SINERGIA (Arte, Deporte y Cultura) e Ibero Red.

Para mañana sábado 20 de febrero, continuará la actividad, a partir de las 10:00 horas, con un interesante y enriquecedor programa con conferencias, talleres y foros.  

Ponencias viernes 19 de febrero:

Conferencia inaugural magistral ‘La energía y las funciones básicas’.

Dr. Pablo Daniel Bordoli.

Conferencia magistral ‘Epigenética y actividad física’.

Dr. Miguel Ángel Nazul Aké Montiel.

Conferencia magistral ‘Actividad física y salud en la infancia y adolescencia’.

Mtra. Marcela Ramón Cuellar.

Conferencia magistral ‘Entrenamiento funcional, adaptación y desarrollo’.

Mtro. José Serrano Durá.

‘Semillero deportivo’.

LEF. Augusto López Gamboa.

‘Entrenamiento deportivo’.

Prof. Alejandro Bertorello.

‘Planificación deportiva’.

Med. Adrián Ferrari.

‘Evaluación deportiva’.

Dr. C. Gonzalo G. García Camejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.