La Crónica de Guanajuato

Entregan equipamiento y electrificación de pozo en la comunidad El Jilote de Cortazar

Cortazar.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de la población al contar con agua de calidad para uso doméstico, se entregó el equipamiento y electrificación de pozo profundo para el sistema de agua potable en la comunidad El Jilote.

Este pozo fue gestionado por el departamento de Desarrollo Agropecuario y Rural ante la Comisión Estatal del Agua por lo que a través del programa APARURAL del subprograma Abastecimiento de Agua Rural se benefició a mil 107 habitantes de la comunidad.

Estas obras iniciaron en junio de 2020 y representaron un inversión total de cuatro millones 682 mil 973.78 pesos.

En equipamiento se realizó el análisis físico-químico bacteriológico, construcción de subestación eléctrica de capacidad de 30 kVA, luminaria, arrancador, bomba sumergible con capacidad de 6.45 litros por segundo y un motor eléctrico, columna de cedula c40, cable eléctrico, construcción de base de boca de pozo, sistema de desinfección, nicho, medición, caseta doble, cercado, cadena perimetral, tren de válvulas, medidor de flujo, letrero carretero y extendido de grava.

Para el tanque de agua se realizaron los trabajos de suministro de tubo de PVC, construcción de tanque elevado de 100 mil litros de capacidad y 15 metros de altura, 16 cajas en operación de válvula y la instalación de 193 tomas domiciliarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.