La Crónica de Guanajuato

Darán apoyos económicos para reactivación económica

Comonfort.- Como una medida de apoyo para la reactivación económica local, el Gobierno de Comonfort dotará de apoyos económicos a los comerciantes, artesanos y emprendedores del municipio con montos de 3 mil 500 pesos para la adquisición de mercancías.

Así lo marca la convocatoria “PROGRAMA MUNICIPAL DE APOYO PARA LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL DEL MUNICIPIO DE COMONFORT”, promovida por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico, que a partir de este miércoles comenzó la recepción de documentos de los interesados, en su mayoría afectados por consecuencia de la pandemia por el virus SARS-Cov2 (COVID-19).

Esta iniciativa del Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, resultó luego de observar las necesidades propias del municipio que en su mayoría se sostiene por la economía local, la cual se ve afectada por la pandemia.

“Tuvimos la necesidad de reunir una bolsa de ayuda para el comercio, en un principio cuando comenzamos la pandemia, muchos se sumaron a las disposiciones de salud y cerraron sus negocios, otros continuaron con sus ventas por ser su única fuente de ingresos pero de alguna manera la mayoría nos apoyo para poder controlar la situación y evitar que se propagaran los contagios. Con estos apoyos, es momento de regresarles de alguna manera, ese apoyo que nos brindaron”.

Nieto Juárez, Invitó a los interesados acudir a la Presidencia Municipal, de lunes a viernes en un horario de 10:00 am a 3:00 pm, para recibir orientación donde personal de la dependencia los atenderá para la integración de su expediente.

Especificó que el Ayuntamiento consideró otorgar el apoyo para la adquisición de materias primas y/o mercancías que correspondan al giro de la actividad comercial, de servicios o artesanal del solicitante y no podrá destinarse a la adquisición de instrumentos o herramientas de trabajo.

El monto total es de 665 mil pesos, equivalente a 190 apoyos, con fecha límite el 11 de septiembre de 2020, para ingresar la solicitud, la cual quedará sujeta a validación por un comité integrado por la Dirección de Desarrollo Económico, Fiscalización y las comisiones de Desarrollo Rural y Económico del H. Ayuntamiento.

Para consultar las bases completas, pueden ingresar a www.comonfort.gob.mx o llamar (412) 15 6 2005 ext. 123.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.