La Crónica de Guanajuato

Gobierno Federal no recurrirá al endeudamiento del país para salir de esta crisis: Reyes Carmona

El diputado federal, Emmanuel Reyes Carmona, se manifestó a favor de las políticas a las que ha recurrido el presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a la crisis económica que atraviesa el país, derivado del mal manejo administrativo de sexenios pasados y de la contingencia por el nuevo coronavirus (COVID-19), manifestando que no se recurrirá al endeudamiento de México.

Reyes Carmona, dijo que el compromiso de la cuarta transformación siempre ha sido poner el interés del pueblo por delante, por lo que no se actuará en detrimento del mismo, ya que al final son los mexicanos quienes pagan los platos rotos, declaró que, en tiempos difíciles se debe dar muestra que el gobierno representa a toda una nación y no solo a un sector.

“Pese al disgusto y a las presiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes sabemos son de corte derechista y conservador, no se caerá en el viejo truco del endeudamiento y así solo salvar el interés de unos cuantos, poniendo a la deriva el bolsillo de los mexicanos”, señaló el diputado.

Emmanuel Reyes, se congratuló con el presidente López Obrador por no recurrir a préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y con ello no se cumplan los caprichos de algunos empresarios, quienes creen que la única forma de hacerle frente a la pandemia por COVID-19 es endeudando al país, aún y cuando se ponga en hundimiento al pueblo.

El legislador por Morena, añadió que los mexicanos no deben olvidar que el último rescate bancario que hicieron los gobiernos anteriores, todavía le restan 50 años al país para pagar la deuda adquirida, por esa razón es lógico y aplaudible que la actual administración no permita que de le endose a los ciudadanos nuevos pagos.

“Nuestro propósito es y seguirá siendo reactivar la economía popular para el rescate de esta crisis, quizá de las peores en los últimos cien años, nuestro principio fundamental es, primero los pobres», mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.