La Crónica de Guanajuato

Impulsan uso de dispositivos ahorradores para el cuidado del agua en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande.- El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, consideró que el cuidado del agua es un tema que involucra a todos los sectores de la población, de ahí que se promueva el uso de dispositivos ahorradores.

Comentó que en temporada de calor y sobre todo con la actual contingencia por el COVID-19, se ha incrementado en un 15 por ciento el consumo de agua, razón por la que se promueve un uso y reúso responsable del vital líquido, siendo una de las opciones la instalación de dispositivos ahorradores en las casas.

El licenciado Ramón Jiménez detalló que a través del área de Cultura del Agua se estará promoviendo el uso de dichos dispositivos, con la que se busca que se tenga un consumo razonable, considerando en promedio diariamente se extraen 219litros para cada habitante.

Destacó que la cantidad de agua filtrada y la cantidad de agua extraída de los pozos debería estar en equilibrio, sin embargo, el ciclo del agua esta alterado debido al calentamiento global, producción de gases invernadero, aunado a la cantidad de personal y la explotación de los pozos, en el estado los mantos acuíferos bajan en promedio, un metro por año.

Ante este hecho, el Director del Organismo consideró que una medida para hacer buen uso y cuidar el agua de los pozos es usar dispositivos ahorradores, que son aparatos o métodos que se usan para ahorrar agua en zonas como la regadera, grifos, tanques de W.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.