La Crónica de Guanajuato

Supera Catastro con 7% recaudación de impuesto predial

Comonfort.- La dirección de Catastro e Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria, recaudó 13 millones 807 mil pesos en su primer bimestre con la promoción “Pago Anual Anticipado” por concepto del impuesto predial.

Así lo dio a conocer su titular, Mayra Ramírez Estrada, quien explicó que en comparación con el 2019, se logró un 7% que significa 885 mil 278 pesos en los meses de enero y febrero con los descuentos del 15 y 10% respectivamente.

“De acuerdo al comparativo con el año pasado tuvimos una recaudación mayor, ya que en este año recibimos pagos hasta por 13 millones 807 mil pesos, mientras que en 2019 recibimos 12 millones 922”.

Explicó que de acuerdo a las metas fijadas por la tesorería, se estipuló una cifra de 12 millones, sin embargo, fue superada gracias a la respuesta de los habitantes que se esforzaron en cumplir con si pago.

Ramírez Estrada agregó que luego de la aprobación de la Campaña de Condonación de Recargos al 100% por parte del Ayuntamiento en noviembre y diciembre, la respuesta fue positiva con la recuperación de la cartera vencida con un monto del 371 mil pesos que representa casi el 3% de los morosos.

También reconoció que en este año administrativo, la dirección de Catastro trabajará en la actualización de avalúos en la zona urbana y rural, ya que se cuenta con un rezago significativo en los valores de las viviendas desde el 2014.

Finalmente exhortó a los propietarios a visitar las oficinas de recaudación localizadas en Presidencia Municipal, el Antiguo Palacio Municipal y la delegación de Empalme Escobedo donde podrán realizar su pago correspondiente al año en curso para evitar recargos de lunes a viernes, en horario de 9:00 am a 4:00 pm o llamar al teléfono (412)156-2005 ext. 126 y 127 para solicitar mayores informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.