La Crónica de Guanajuato

Atienden a más de dos mil personas en materia de prevención en Celaya

Celaya.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Coordinación de Prevención y Proximidad atendió a más de 2mil personas en materia de prevención, mediante actividades lúdico recreativas, platicas, cultura cívica y deportiva.

Como parte de los trabajos en materia de seguridad y prevención se brindaron platicas a jóvenes y adultos, con la finalidad de fomentar la reconstrucción del tejido social y la sana convivencia.

En esta ocasión se  atendieron las comunidades  de Rincón de Tamayo y San Miguel Octopan, las colonias Jacarandas, Monte Blanco, Tierras Negras, Olivos, San Rafael, Misión de los Santos, los Pinos y San Juanico, así como las secundarias ETI, Herminio Martínez, Gaspar de Almanza y las Telesecundarias 416, 28 y 29.

Tanto a los alumnos como a los adultos se les habló sobre cultura de la legalidad, sexting, delitos cibernéticos, derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, incluyendolos en el Grupo Emprende el Viaje y mediadores de Prevención.

De igual forma como parte del fomento a la cultura física y deporte se realizaron juegos de futbol y basquetbol con el tema “prevenir jugando”.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las direcciones y coordinaciones que la componen, refrenda su compromiso para combatir el delito desde todos los frentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.