La Crónica de Guanajuato

México a través de la Secretaria de Salud y sus Instituciones está preparado para enfrentar cualquier eventualidad sanitaria: ERC

El secretario de la comisión de salud en San Lázaro, Emmanuel Reyes Carmona, hizo un llamado a la ciudadanía mexicana para tomar en cuenta todas las disposiciones que de manera preventiva ha emitido el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, quien a su vez ya cuenta con un protocolo de preparación y respuesta para hacerle frente a la neumonía de Wuhan o mejor conocida como coronavirus.

Reyes Carmona, recomendó actuar de manera higiénica en las labores o vida cotidiana, luego de que en Estados Unidos se confirmara el primer caso de contagio de persona a persona, lo que significa que se deben guardar medidas precautorias como se hace con cualquier otra enfermedad contagiosa.

‘’La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró recientemente emergencia internacional por el coronavirus, pues ya suman más de 170 muertes y casi 8 mil casos registrados en todo el mundo’’, declaró el legislador.

Emmanuel Reyes, dijo que a pesar de los anuncios emitidos por la Secretaria de Salud se deben reforzar las medidas preventivas y ante la declaratoria de emergencia global, empezar a utilizar los accesorios recomendados, tales como el uso de pañuelos, mascarillas, cubrebocas para cubrirse al toser o estornudar.

‘’Sin la intención de crear un caos o desconcierto en la población, es muy importante empezar a tomar medidas de protección con contacto animal, sobre todo, se deben cocinar convenientemente todos los alimentos, especialmente la carne, lavarse las manos constantemente y como lo he recomendado, ser muy higiénicos en la vida rutinaria’’, añadió.

El legislador por Morena, precisó que la OMS anunció sobre los trabajos que se realizan para poder encontrar una vacuna que ayude a prevenir nuevos contagios, así como en el tratamiento para quienes ya han sido confirmados como infectados, sin embargo,no se debe bajar la guardia desde el hogar y principalmente en lugares donde se dan aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.