La Crónica de Guanajuato

En China, el iPhone es para pobres; los ricos usan Huawei

Un estudio señala que las mujeres solteras y que ganan menos de 9,000 pesos son quienes usan iPhone; mientras que los hombres casados que ganan más de 14 mil pesos usan Huawei.

Mucho se ha hablado del iPhone como un símbolo de estatus, pero en China en vez de reflejar la riqueza de una persona, sirve para aparentar que se tienen altos ingresos, cuando en realidad no es así.

A esa conclusión llegó MobData, una empresa de Shangai se que se dedica a analizar las tendencias del mercado. De acuerdo con su estudio, los usuarios de iPhone en China son menos educados – apenas completaron la preparatoria- y tienen pocos o ningún bien material. Todo lo anterior, los hace pertenecer al grupo de los “pobres invisibles”, es decir, aquellos que aparentan tener una situación económica saludable cuando no es así.

Pero eso no es todo, la empresa segmentó aún más a los usuarios de iPhone y descubrió que la mayoría son mujeres de entre 18 y 34 años, solteras y que ganan menos de 3,000 yuanes, es decir poco más de 8,800 pesos al mes.

información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.