La Crónica de Guanajuato

Realiza SICOM obras complementarias en Escuela Normal Oficial de Irapuato

Irapuato.- La Secretaríade Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) concluyó los trabajos mediante los cuales se realizaronobras complementarias en el módulo de 8 aulas de la Escuela Normal Oficial de Irapuato, con una inversiónde 808 mil 785 pesos.

En la que se considera como la sexta etapa de construcción del módulo de 8 aulas se realizarontrabajos de estructura de primer nivel constructivo, albañilería, instalación pluvial, sanitaria, eléctrica, vozy datos (canalizaciones) e impermeabilización en elmódulo.

Cabe señalar que en las etapas anteriores de la construcción de este módulo se invirtieron 4 millones928 mil 714 pesos, por lo que la suma final de recursos ejercidos en esta obra es de 5 millones 737 mil 500 pesos, con lo que se benefició a 590 estudiantes.

Desde el diseño del proyecto de la Escuela Normal Oficial de Irapuato hasta la finalización de este dulode 8 aulas, se han invertido más de 20 millones de pesos con recursos de origen estatal y federal.

Los recursos antes mencionados sirvieron para la construcción de las diferentes instalaciones para el servicio a estudiantes y profesores como son: un dulo de 8 aulas, un dulo de 6 aulas, plaza cívica, canchas, sala de maestros, sala de lectura, centro de cómputo, dirección, servicios, almacén y talleresartísticos.

En la Escuela Normal Oficial de Irapuato se imparten 3 licenciaturas, Educación Especial, EducaciónPreescolar y Educación Primaria, además de la maestría en Innovación de la Práctica Docente.

Con estas acciones el Gobierno del Estado reitera el compromiso de colaborar para mantener el desarrolloeducativo regional y el apoyo a estudiantes y profesores para consolidar a Guanajuato como#GrandezaDeMéxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.