La Crónica de Guanajuato

INAUGURAN MÓDULO DE ATENCIÓN PARA NEGOCIOS DE MUJERES

*Se ubica en el piso de atención de Desarrollo Urbano y dará atención para a mujeres que quieren emprender un negocio, capacitarse u obtener un crédito.

La Dirección de Desarrollo Económico, en colaboración con el Instituto de las Mujeres de Celaya (INSMUJERES),inauguró el módulo de atención “Visión de Empresaria”, en la que atenderá a las mujeres en materia de apertura de negocios, capacitación, financiamiento y otros.

Tiene por objetivo facilitar la apertura de negocios, aprovechamiento de apoyos y programas específicos, así como aumentar las posibilidades de éxito en sus empresas.

La síndica del Ayuntamiento, Salud García Rodríguez, en representación del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, expresó que “las mujeres estamos participando desde varios ámbitos y ahora con el módulo Visión de Empresarias convertimos en acciones afirmativas. Muchas de nuestras intenciones, en este caso, es que Visión de Empresaria ofrece un espacio incluso a aquellas mujeres que están buscando una fuente de ingresos para sus familias o hasta la profesionalización de las emprendedoras y el crecimiento de las empresarias”.

El director de Desarrollo Económico, Eduardo KnappHernández, dijo que se busca que las mujeres y las agrupaciones que las reúnen, vean el módulo “como un brazo de ustedes hacia nosotros en Desarrollo Económico e INSMUJERES; es un brazo ejecutor que forma parte de toda una estrategia del alcalde Javier Mendoza Márquez, de que las atendamos de manera integral”.

Por su parte la encargada de despacho de INSMUJERES,Ma. de los Ángeles Santos García, dijo que “las mujeres siempre estamos generando ideas y proyectos, siempre estamos transformando y Visión de Empresaria es un espacio donde vamos a poder transformar lo que queramosen una realidad.

El módulo de atención “Visión de Empresaria” ofrecerá asesoría empresarial, financiamientos, herramientas digitales, bolsa de empleo, emprendimiento, orientación, capacitación y seguimiento en proyectos, capacitación en habilidades y oficios; podrá canalizar a servicios de atención a la violencia a INSMUJERES.

Está ubicado en el piso de atención de la dirección de Desarrollo Urbano en Privada Venustiano Carranza 119, zona centro y estará abierto de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Para inaugurar el nuevo módulo, estuvieron presentes la regidora Raquel Trejo Granados, presidenta de la Comisión de Equidad y Género; la regidora Claudia Salazar Hurtado; el director de Desarrollo Urbano Oswaldo Rodríguez; y presidentas de organismos intermedios de mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.