La Crónica de Guanajuato

INAUGURAN CENTRO DEPORTIVO EN GALAXIAS DEL PARQUE.

Con una inversión de 54.4 MDP, se realizó esta infraestructura deportiva que beneficiará los celayenses.

Con la presencia del gobernador del estado, Diego SinhueRodríguez Vallejo, y el presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, este lunes se realizó el corte de listón y develación de la placa con la que fue inaugurado el Centro Deportivo ubicado en la colonia Galaxias del Parque.

Se trató de una inversión estatal de 51.4 millones de pesos, aunado a un monto municipal de 3 millones de pesos para la colocación de la duela en la cancha de básquetbol. La infraestructura deportiva beneficiaa más de 50 mil personas, en esta zona de la ciudad.

Se hacen estas obras porque queremos un mejor futuro, los queremos lejos de las adicciones; el deporte los aleja de la violencia, un deportista en una familia le cambia la vida a todos. Queremos a jóvenes que sueñen en grande y que sean un referente. El deporte es valores y trabajo en equipo, una gran formación humana”, dijo en su mensaje, el gobernador del estado de Guanajuato.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, destacó el trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal para realizar obras como esta que son de gran impacto social.

Esta obra es gracias al Gobierno del Estado, al Gobierno de la licenciada Elvira Paniagua y al Gobierno municipal que encabezamos. Estoy plenamente convencido que, la práctica del deporte forja el espíritu, forja el carácter, apoya la transformación de las personas y la disciplina debe ser parte fundamental de lo que hagamos en la vida. Este centro deportivo ha sido una obra largamente esperada y que hoy abre sus puertas para recibir a todos los beneficiarios que podrán practicar diferentes deportes”, expresó el alcalde, Javier Mendoza.  

Libia Dennise García Muñoz Ledo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, mencionó queGuanajuato es pionero en invertir en el tema de infraestructura deportiva, permitiendo tener estilos de vida más saludables.  

Estamos muy emocionados de estar aquí, en Celaya, acompañando a nuestro gobernador y al alcalde. No hay dinero mejor invertido que el que se invierte para nuestra niñez y nuestra juventud, para tener estilos de vida más saludable; lo que queremos es invertir en infraestructura deportiva, en eso Guanajuato es pionero, teniendo espacios como este”, comentó.

Asimismo, estuvo la diputada local, María de la Luz Hernández; el secretario de SICOM Guanajuato, Tarcisio Rodríguez; el director de CODE Guanajuato, Marco Gaxiola; Rosa María Suárez, presidenta del patronato del DIF Celaya; integrantes del Ayuntamiento de Celaya; así como deportistas y entrenadores.

El Centro Deportivo Galaxias del Parque cuenta en la planta baja con una cancha central de usos múltiples, gradas fijas y retractiles, área de taquillas y servicios, sanitarios, vestidores y regaderas; dos canchas de squash, una cancha de ráquetbol, área de tiro con pistola de aire, foro de usos múltiples y dos áreas de disciplinas individuales.

En planta alta se cuentan con oficinas administrativas y en obra exterior se tiene una cancha de voleibol, dos canchas de usos múltiples, cuatro accesos secundarios, así como andadores, áreas verdes e iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.