La Crónica de Guanajuato

CELEBRAN 100 AÑOS DEL PUENTE COLGANTE EN CORTAZAR.

Cortazar, Guanajuato, a 26 de agosto de 2022.- El Presidente Municipal Ariel Corona acompañado del Secretario de Desarrollo Social y Humano Jesús Oviedo Herrera, Juan José Álvarez Brunel Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato y autoridades municipales encabezó el acto cívico por la celebración del Centenario del Puente Colgante, donde se develóuna placa y se plantó un árbol conmemorativo.

En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de este monumento histórico que fue de relevancia para el crecimiento del municipio a partir de 1922, al tiempo que recordó que al momento de su restauración la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad creó un manual de mantenimiento que permitirá seguir conservando por otros 100 años o más el Puente Colgante.

Por su parte, el Secretario de Turismo y bisnieto del arquitecto encargado de la construcción del puente en 1922, Juan José Álvarez Brunel mencionó que siempre busca promover nuestras raíces, ya que en la herencia se va construyendo la historia.

En representación del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Social y Humano Jesús Oviedo Herrera, recordó el proceso para buscar la rehabilitación y conservación de esta obra tan importante y con tanta historia para todos los cortazarenses

Para engalanar este evento se presentó el libro “Centenario del Puente Colgante” escrito por el cronista Jorge Vera Espitia, donde plasma todos los acontecimientos que hacen histórico a uno de los momentos representativos de Cortazar, así como una compilación de obras escritas por cortazarenses inspiradas en el Puente Colgante.

Posteriormente, autoridades municipales y estatales realizaron la develación de la placa conmemorativa, para después hacer la plantación de un árbol que representará tan importante día.

En el evento también se contó con la presencia de miembros del H. Ayuntamiento, el Diputado Alfonso Borja, Marco Gaxiola Director General de CODE el presidente municipal de Salvatierra German Cervantes, el rector de la UPG Hugo Vargas, el Capitán Segundo de Armada Blindada Edgar Silva Gracia y Antonio Silva director general de IMPLAN en representación del municipio de Valle de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.