La Crónica de Guanajuato

LÍNEA VERDE YA EN FUNCIÓN DESDE HACE 8 MESES

Cortazar.- Con ocho meses en función, la línea verde suministra aproximadamente 140 mil metros cúbicos a las Unidades Deportivas del municipio, así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Martin López Flores.
Mencionó que la línea verde en cuanto a su creación y su infraestructura está totalmente concluida, por lo que ahora se encuentra en la etapa de aprovechamiento suministrando agua a las deportiva norte y sur, con espera al desarrollo de una infraestructura secundaria que se conectará a otros puntos del municipio, sin embargo, aún no se pueden realizar modificaciones a la obra, hasta que pase un año de prueba.
Explicó que el municipio cuente con esta línea verde, equivale a contar con un pozo de 8 pulgadas a boca llena las 24 horas del día por lo que toda esta agua se puede aprovechar para ya no utilizar agua potable.
Indicó que por encomienda y proyectos del presidente municipal Ariel Corona, el agua tratada se podrá utilizar en más espacios como la alameda que se pretende construir en algún terreno del municipio.
El funcionario municipal informó que se tiene la posibilidad de comercializar el agua tratada para las empresas que así lo soliciten, pero hasta la fecha solo se le vende a DECASA debido a que no se cuenta con las instalaciones ni el equipamiento para poder hacer esa actividad, por lo que en los próximos dos años se pretende tener desarrollado un proyecto para dirigir el líquido.
–00–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.