La Crónica de Guanajuato

Aportan nadadores celayenses 16 medallas para Guanajuato, tras su participación en los Nacionales CONADE 2021

Un total de 16 medallas fueron las conseguidas por nadadores celayenses en los Nacionales CONADE 2021, aportando un importante número de preseas para nuestro estado de Guanajuato en la justa más importante del país.

Eduardo Pardo Torres, de lo más destacado del deporte acuático se colgó cuatro medallas, siendo una plata en 200 metros dorso y tres bronces en los 50 y 100 metros dorso, así como 4×100 metros combinados. También se destaca al tritón Luis Ángel Jaramillo Mendoza con sus dos medallas de platas en los 800 y 1500 metros libres.

Por su parte, Los hermanos Naranjo Carballeda, lograron subir al pódium de vencedores, siendo Moisés ganador de medalla de plata en los 400 metros combinados individual, mientras que Tania Jaqueline logró medalla de bronce en los 800 metros libres y el joven Alán fue ganador de bronce en los 4×200 metroslibres. También se destaca la medalla de bronce de Luis Alberto García Galicia en los 4×100 metros combinado.

Un logro muy importante para nuestro municipio fueron las medallas de oro y plata obtenidas por las nadadoras María Fernanda Sánchez Góngora, Josefina González Ceballos y Gisela Reyes Coria, donde cada una de ellas hizo valer los pronósticos y subió a pódium en dos ocasiones, en las pruebas de 4×100 metros combinados y 4×200 metros libres.

Los nadadores ‘Orgullo Celayense’ son pertenecientes a la escuela Orcas (14 medallas) y Linces (2 medallas), cosechando un gran total tres oros, siete platas y seis bronces, refrendando el excelente nivel competitivo que tiene Guanajuato en esta disciplina, dando grandes resultados en este evento de talla nacional.

Cada uno de los nadadores junto a sus entrenadores ‘Orgullo Celayense’, realizaron un gran trabajo en los Nacionales CONADE 2021, evento desarrollado en Monterrey, Nuevo León, quedando demostrado una vez más que Celaya es uno de los principales municipios del estado que continúa dando medallas y resultados al deporte guanajuatense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.