La Crónica de Guanajuato

SSC confirma dos detenidos tras hechos delictivos registrados en Celaya

Celaya.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche de ayer, se recibió un reporte al número de emergencias 911, de dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego, en la calle Francisco Villa de la comunidad de San Isidro de Trojes, donde acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron al interior de un domicilio a una mujer y un hombre, con visibles heridas por disparo de arma de fuego.

Al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja, sin embargo, se informó que las personas agredidas ya no contaban con signos vitales.

Debido a que los testigos informaron que los presuntos responsables, eran varios hombres que viajaban a bordo de un vehículo tipo Suv de color rojo, de inmediato se implementó un operativo de búsqueda en coordinación con autoridades estatales y federales.

Minutos más tarde, se informó de una segunda agresión ocurrida en la calle Piñón y Sabino de la colonia Los Pinos, en donde dos hombres fueron igualmente privados de la vida, por disparos de arma de fuego.

En seguimiento a los reportes, en recorrido de vigilancia y prevención al delito, elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) de la Policía Municipal, ubicaron un vehículo que coincidía con las características de uno reportado minutos antes participe en uno de los hechos delictivos, motivo por el cual se le solicitó a su conductor que se detuviera por medio de señales audibles y visibles (torretas y altoparlante), sin embargo hizo caso omiso y emprendió la huida.

En ese momento inició una persecución por varias avenidas de la zona norte de esta ciudad y derivado del exceso de velocidad con que se transitaba, los presuntos se impactaron de frente contra árbol.

Los probables responsables descendieron del vehículo, realizando detonaciones de arma de fuego, por lo que, en el intercambio de disparos, uno de ellos fue herido, otro más detenido y un tercero logró escapar.

Los inculpados fueron identificados como Hugo ‘N’ de 22 años, con domicilio en Coacalco en el Estado de México y Juan Antonio ‘N’ de 31 años, con domicilio en el municipio de Juventino Rosas.

El vehículo asegurado es una camioneta marca Nissan Kicks, modelo 2019, color rojo, el cual, al ser revisado en su número de serie de identificación vehicular, fue positivo con reporte de robo vigente, del 3 de junio de 2021.

Ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar en los próximos días su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC)lamenta la pérdida de vidas de civiles y refrenda su compromiso con la sociedad celayense de trabajar de forma ardua con los tres niveles de gobierno y asociaciones civiles en materia de Seguridad Púbica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.