La Crónica de Guanajuato

Segunda campaña de esterilización canina y felina en comunidades de Cortazar

Cortazar.- El Gobierno Municipal a través de la jefatura de Medio Ambiente estará realizando la segunda campaña de esterilización en comunidades, ya que el pasado 15 y 16 de abril llevaron a cabo la primera campaña en el año para el medio rural, donde se lograron intervenir 65 caninos y felinos.

En esta ocasión se trabajará el 25 de mayo en Tierrafría y el 26 de mayo en Caracheo, para lo cual ya fueron vendidas las fichas a costo simbólico.

La titular del área Graciela Arriaga Mondragón indicó que los trabajos se realizaron en la comunidad de La Mocha y El Diezmo, donde también asistieron de otras localidades como Loma Linda, Parra, Galeras, Caracheo, Jilote y Colonias pero anteriormente se trabajó en una primera campaña en las comunidades de La Huerta, Santa Fe, El Huizache, La Cañada y Merino.

Además impartieron una plática a los asistentes para que sigan siendo dueños responsables y concienticen a más vecinos para que esterilicen a sus mascotas.

La funcionaria municipal agregó que debido a que hubo gente que se quedó sin ficha, se acordó junto con el Centro de Control y Rescate Animal Cortazar (Cecorac) que si se lograban reunir más de 10 personas se apoyaría para trasladarlas para la próxima cruzada de esterilización en cabecera.

Finalmente, Arriaga Mondragón indicó que se trabajará para realizar este tipo de campañas a mediados de mes en comunidades, pero a la vez, seguir manteniendo las de fin de mes en cabecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.