La Crónica de Guanajuato

Firman convenio para el registro público vehicular en Cortazar

Cortazar.- Con el fin de colaborar con el programa de Registro Público Vehicular (REPUVE) instaurado a nivel federal, el presidente municipal Ariel Corona firmó un convenio con el estado para que los cortazarenses puedan acudir a registrar sus vehículos.

En representación de Sofía Ahued secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, el secretario ejecutivo del secretario de Seguridad Pública Daniel Alberto Chowell Cisneros, agradeció la voluntad del municipio, que es uno de los pocos en llevar a cabo este programa que sirve como una herramienta informática para el sistema de seguridad de pública en la prevención y procuración de investigación del delito de robo de vehículos.

“Además de agradecer la voluntad del municipio, me gustaría invitar a la ciudadanía a que participe en este tipo de programa, este programa es completamente gratuito, solamente tiene un lapso de tiempo y de actualización de 5 a 10 minutos”.

Por su parte el alcalde Ariel Corona refrendó su compromiso por mejorar la seguridad en el municipio, por lo que la suma a este programa le da herramienta al sistema de seguridad para el rastreo de vehículos.

“Un gusto ser parte de estos municipios que hemos estado preocupados sobre todo por el tema de seguridad, es el tema que más nos pide la ciudadana, es el tema que a gente está más al pendiente, más en la necesidad de exigirle a las autoridades de todos los niveles que trabajamos en conjunto y bueno pues este acto es muestra de ello”.

Los requisitos para realizar el trámite son:
• Identificación de quien acude a registrar el vehículo
• Placas del Estado de Guanajuato
• CURP del propietario del vehículo.

El trámite se puede realizar en el edificio ubicado entre Seguridad Pública y la Deportiva Sur, por la entrada de la Unidad Deportiva en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Es de resaltar que las motocicletas no entran en este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.