La Crónica de Guanajuato

Lanza SIDEC convocatoria al reconocimiento “David Roberto Bárcena Ríos” y “Mérito Deportivo Municipal”

Celaya.- Se convoca a las asociaciones deportivas, ligas deportivas, organismos públicos y/o privados e instituciones educativas que desarrollen actividades en beneficio del deporte municipal, así como a los medios de comunicación escrita, radio y/o televisión para que,presenten propuestas al reconocimiento “David Roberto Bárcena Ríos” y “Mérito Deportivo Municipal”, los cuales otorgará el Gobierno Municipal a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC).

El galardón “David Roberto Bárcena Ríos” se concederá bajo las siguientes bases: mexicano por nacimiento o naturalización. Haber contribuido con su actividad deportiva al desempeño y acrecentar la proyección deportiva del municipio a nivel estatal, nacional y/o internacional. Ser originario o residente de Celaya. Contar con una trayectoria en el ámbito deportivo pudiendo ser en las diferentes modalidades: Deportista, Entrenador, Juez, Dirigente, Promotor o Cronista Deportivo. Durante su trayectoria haber obtenido algún resultado a nivel internacional, nacional o estatal, con algún club, equipo representativo, liga asociación o federación deportiva, representando al municipio de Celaya. Contar con una trayectoria ejemplar para la ciudadanía dentro de su disciplina.

Dicho reconocimiento se entregará en dos categorías: Trayectoria Deportiva. (Reconocimiento Dorado por contar con más de 30 años de servicio y Reconocimiento Plateado por contar con más de 20 años de servicio). Selección Nacional. (Reconocimiento Dorado por ser seleccionado nacional Primera Fuerza y Reconocimiento Plateado por ser seleccionado nacional por categoría). Deben tener 30 años de edad, así como haber participado con la selección nacional convocado por alguna federación deportiva.

Por su parte, las bases para hacerse acreedor al “Mérito Deportivo Municipal” son: ciudadanos que obtuvieron algún logro deportivo a nivel estatal, nacional y/o internacional a deportistas y entrenadores de nuestro municipio representando a algún club, equipo representativo o liga del municipio, ya sea de forma virtual o presencial. Contar con el aval de su asociación y/o federación del evento al que acudió enel 2020. Ser residente del municipio de Celaya durante los últimos tres años. Ser mexicano por nacimiento o naturalización.

Este galardón consiste en una placa que se otorgará a los ciudadanos que por méritos propios clasificaron en el top 10 de su respectiva federación a nivel nacional o algún resultado sobresaliente a nivel internacional durante el 2020.

Las propuestas con la documentación correspondiente para el reconocimiento David Roberto Bárcena Ríos” y “Mérito Deportivo Municipal” podrán ser presentadas, a partir de la publicación de la presente y a más tardar el día 15 de febrero del 2021, en las oficinas del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), ubicadas al interior de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Asimismo, pueden ser enviados de manera electrónica al correo: capacitacionsidec@gmail.com o solicitar mayor información al teléfono: 461 295 45 02.

El SIDEC validará la documentación con un grupo de personalidades de reconocido prestigio en el ámbito deportivo, el cual será integrado por representante de ligas deportivas debidamente afiliadas a su respectiva asociación y debidamente reconocidas por el SIDEC y afiliadas a su federación.  Deportista y/o entrenador inactivo con logros deportivos destacados a nivel nacional y/o internacional. Representante del deporte estudiantil. Representante de los medios de comunicación local, con amplia cobertura deportiva y conocimiento en el medio. Autoridades del ámbito deportivo municipal designadas por el SIDEC. La decisión del jurado será irrevocable e inapelable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.