La Crónica de Guanajuato

Reconocerá SIDEC a deportistas y entrenadores que mantuvieron actividad en pandemia; así como a los que tienen trayectoria destacada

Celaya.- El espíritu deportivo se ha colocado por encima de la pandemia, lo que ha llevado a nuestros deportistas y entrenadores “Orgullo Celayense” a adaptar sus entrenamientos y participación competitiva, sumado a ellos las personas que han abonado a la amplia historia deportiva celayense, y por ello el Gobierno Municipala través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), entregará los reconocimientos “Mérito Deportivo Municipal” y “David Roberto Bárcenas Ríos.

El director del SIDEC, Jorge Medina Pérez, señaló que la autoridad municipal, encabezada por la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, y el organismo que él preside, reconocen que los deportistas han hecho gran esfuerzo para mantenerse en actividad, y en varios casos competir de forma exitosa, adecuados a una realidad afectada por el virus.

“Reconocemos ese entusiasmo mostrado por nuestros deportistas, cuyo deseo de mantenerse en forma y estar constantemente entrenando es su característica; así como aquellas personas que han contribuido a que tengamos una brillante historia deportiva, acciones que se distinguirán con la entrega del par de reconocimientos que pasarán a la historia, porque inclusive en momentos complicados, nuestros valiosos deportistas mantienen ese espíritu de lucha.

Esta ocasión no existen las condiciones para establecer un criterio de selección para entregar el Premio Municipal del Deporte, debido a la cancelación de las competencias federadas y de la CONADE, por lo que no se otorgará; sin embargo, reconocemos el esfuerzo de muchos deportistas y entrenadores, así como de aquellas personas que han escrito historia en el deporte de Celaya. Todo será con base a la convocatoria, con lineamientos claros para obtener alguno de los galardones”, agregó el titular del SIDEC.

El reconocimiento “David Roberto Bárcenas Ríos se otorgará a deportista, entrenador, juez, dirigente, promotor o cronista deportivo, que durante su trayectoria obtuvo algún resultado internacional, nacional o estatal, con algún club, equipo representativo, liga asociación o federación deportiva, representando al municipio de Celaya y se entregará en las categorías: Trayectoria Deportiva. (Reconocimiento Dorado por contar con más de 30 años de servicio y Reconocimiento Plateado por contar con más de 20 años de servicio); Selección Nacional. (Reconocimiento Dorado por ser seleccionado nacional primera fuerza y Reconocimiento Plateado por ser seleccionado nacional por categoría); Deben tener 30 años de edad, así como haber participado con la selección nacional convocado por alguna federación deportiva.

El “Mérito Deportivo Municipal” se entregará a los deportistas y entrenadores que, representando a nuestro municipio, obtuvieron algún logro a nivel estatal, nacional y/o internacional, ya sea de forma virtual o presencial durante el 2020.

En los próximos días se dará a conocer la convocatoria para contender por importantes reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.