La Crónica de Guanajuato

Cuatro hombres detenidos por Policía Municipal, son vinculados a proceso en Celaya

Celaya.- Los inculpados fueron aprehendidos en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles en la colonia Progreso Solidaridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre, luego de que se dio el reporte de que personas armadas privaron de la vida a dos hombres identificados como Vicente ‘N’ y Pedro ‘N’, cuando estos circulaban en un vehículo en la avenida Reforma Agraria de la colonia Monte Blanco.

Derivado del suceso, elementos de la Policía Municipal del Grupo Táctico de Reacción e Intervención (GTRI), iniciaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, mismos que fueron ubicados en las inmediaciones de la colonia Progreso Solidaridad y detenidos en un vehículo tipo Suv de la marca Mitsubishi de color gris, junto con armas de fuego y cartuchos útiles.

Los inculpados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras agentes de investigación y personal pericial adscrito a la Fiscalía Especializada, llevaron a cabo el procesamiento de la escena del crimen y acopio de indicios que fueron preservados y sometidos a estudios científicos y técnicos.

Una vez integrada la carpeta de investigación, se solicitó audiencia ante la autoridad jurisdiccional donde fueron imputados por un agente especializado de la Fiscalía, por el delito de homicidio calificado.

El Juez, al analizar el caso y los datos de prueba expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal a Jesús Antonio “N”, Felipe “N”, David “N” y Jesús Jordán “N”; además permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma coordinada con autoridades Federales, Estatales y de Investigación para brindar resultados en beneficio de toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.