La Crónica de Guanajuato

Anuncian medidas extraordinarias de prevención contra contagios de COVID en Cortazar

Cortazar.- Por instrucciones del presidente municipal Ariel Corona y siguiendo los acuerdos emitidos por la Secretaria de Salud Federal y Estatal, dictados para garantizar el derecho humano a la salud, se lanzó un comunicado para informar la cancelación de todos los eventos en espacios públicos durante diciembre y hasta el 15 de enero.

El secretario del Ayuntamiento Alejandro Perea Castro informo que será del 1 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021 periodo en el que se cancelan todos los eventos en espacios públicos incluyendo tanto los organizados por el municipio como particulares: eventos, festividades populares y/o procesiones religiosas, clases, conciertos, ferias, festividades, foros, inauguraciones y torneos.

“Es un comunicado que viene un poco a dar certidumbre a que los eventos se tienen que cancelar de aquí para adelante por una justificación que es primordial creo que la vida está de por medio y este comunicado viene a proteger un poco la vida de los cortazarenses, estamos trabajando para poder brindar un poquito de apoyo a todo el comercio, a todos los salones, estamos en dialogo continuo, inclusive con la Secretaria de Salud”.

Reconoció que el municipio está pasando por problema fuerte de contagios y decesos por lo que con estas medidas se busca concientizar a la gente.

El funcionario municipal invitó a los comerciantes a seguir tomando las medidas necesarias para contribuir a la reducción de contagios y poder salir pronto de esta situación, ya que de regresar a semáforo rojo se volverá a cerrar comercio y se afectaría la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.