La Crónica de Guanajuato

Gestionan Regidores de Oposición protecciones para boleros del Jardín Principal

Celaya.- Gracias a la suma de voluntades, este martes fueron instaladas protecciones en los 20 cajones de boleros del Jardín Principal, siendo una medida más para reducir riesgos de contagio de COVID-19, en ellos y sus clientes, además de coadyuvar en la reactivación económica de este gremio.

Fue la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato (SDES), a través de la Subsecretaría para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, quien aportó el 100 por ciento del recurso económico, siendo una gestión de las regidoras Salud García y Mónica Delgado, así como de los regidores Juan Carlos Oliveros y Mauricio Hernández.

El Regidor Mauricio Hernández Mendoza explicó que, gracias a las recomendaciones de la SDES, así como a la intervención de los boleros en el diseño de la solución, fue posible reducir el monto de la inversión hasta en poco menos de la mitad. En un primer momento se estimaba como mínimo en 4 mil 40 pesos por cajón para protecciones de policarbonato que hacían en suma 80 mil 800 pesos de los 20 cajones del Jardín Principal, quedando en sólo 38 mil 280 pesos, es decir, mil 914 pesos por cajón.

“Las protecciones cumplen un doble propósito, primero dar protección a los señores boleros para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 y otras enfermedades respiratoriaspropias de la temporada y, por otro lado, darle más seguridad a los clientes que demandan este servicio, coadyuvando en la reactivación económica del gremio de boleros en el municipio de Celaya”, remarcó Hernández Mendoza.

Las protecciones consisten en una estructura de metal que se fija en la parte superior del cajón de bolero y por otro lado un tubo con la protección de plástico enrollable, la cual puede ser ajustada por los aseadores del calzado de acuerdo a sus necesidades con la varilla para desenrollar, y por la parte inferior se sujeta con unos tirantes; el tubo enrollable puede ser desinstalado para su resguardo.

“Esperamos que con esto nos permitan seguir trabajando porque volver a cerrar nos acabaría, pues ya duramos 6 meses y medio sin trabajar. A nombre de mis compañeros quiero agradecer al regidor Mauricio y a todos los que hicieron posible este apoyo”, expresó Roberto Guerra, representante  del Sindicato de Aseadores del Calzado Tresguerras.

A nombre de mis compañeros regidores, quiero agradecer la respuesta y colaboración de Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, así como de Joel Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, para sacar adelante este proyecto”, finalizó Hernández Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.