La Crónica de Guanajuato

Detienen a dos venezolanos tras intentar alterar un cajero automático y dañarlo en León

León.- Dos hombres, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública, después de intentar alterar un cajero automático y dañarlo.

A través de una llamada al 9-1-1, se informó que dos hombres estaban presuntamente manipulando un cajero automático dentro de una sucursal bancaria ubicada en el bulevar Guanajuato y Adolfo López Mateos en la colonia Jardines del Moral, luego de un rato se retiraron a bordo de un vehículo blanco.

De inmediato, se informó a las unidades de Policía correspondientes al sector e implementaron un operativo de búsqueda por la zona.

Al circular sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes de la colonia Jardines del Moral, se tuvo a la vista un vehículo con las características señaladas en el reporte, motivo por el cual se les marcó el alto y se les realizó una revisión a los dos tripulantes.

A los hombres se les aseguraron cinco aditamentos metálicos de aproximadamente 20 centímetros, un desarmador, pegamento, cuatro celulares y un vehículo blanco de la marca Toyota Corona modelo 2016.

Los dos hombres identificados como Yhosepder Alfonso, de 53 años y Junior de Jesús, de 26 años, de origen venezolano, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y proteger su patrimonio.

Además, como medida preventiva recomienda a la población a ir acompañado cuando vaya a realizar retiros de efectivo, realizar los retiros de efectivo durante el día, revisar que el cajero automático no cuente con artículos sobrepuestos y si los detecta, llamar de inmediato al número de emergencias 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.