La Crónica de Guanajuato

Detienen a dos venezolanos tras intentar alterar un cajero automático y dañarlo en León

León.- Dos hombres, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública, después de intentar alterar un cajero automático y dañarlo.

A través de una llamada al 9-1-1, se informó que dos hombres estaban presuntamente manipulando un cajero automático dentro de una sucursal bancaria ubicada en el bulevar Guanajuato y Adolfo López Mateos en la colonia Jardines del Moral, luego de un rato se retiraron a bordo de un vehículo blanco.

De inmediato, se informó a las unidades de Policía correspondientes al sector e implementaron un operativo de búsqueda por la zona.

Al circular sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes de la colonia Jardines del Moral, se tuvo a la vista un vehículo con las características señaladas en el reporte, motivo por el cual se les marcó el alto y se les realizó una revisión a los dos tripulantes.

A los hombres se les aseguraron cinco aditamentos metálicos de aproximadamente 20 centímetros, un desarmador, pegamento, cuatro celulares y un vehículo blanco de la marca Toyota Corona modelo 2016.

Los dos hombres identificados como Yhosepder Alfonso, de 53 años y Junior de Jesús, de 26 años, de origen venezolano, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y proteger su patrimonio.

Además, como medida preventiva recomienda a la población a ir acompañado cuando vaya a realizar retiros de efectivo, realizar los retiros de efectivo durante el día, revisar que el cajero automático no cuente con artículos sobrepuestos y si los detecta, llamar de inmediato al número de emergencias 9-1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *