La Crónica de Guanajuato

Mario Peña y René Estrada ingresan al Salón de la Fama de Celaya

Celaya.- Por sus grandes logros deportivos en la disciplina de atletismo, Mario Peña Campa y Javier René Estrada Muñoz fueron incluidos en el Salón de la Fama del Deporte Celayense.

Este martes sus placas fueron develadas en evento al que asistieron los homenajeados, acompañados de sus familias, integrantes del Ayuntamiento y encabezado por la presidenta Elvira Paniagua, quien reconoció su trayectoria y sus logros que ponen en alto el nombre de Celaya, del estado y que son ejemplo  para la sociedad.

“Mario Peña y a René Estrada, gracias por ser ejemplo, por su entusiasmo, por los sacrificios que realizaron porque estamos claros que en este caminar las cosas no fueron sencillas, que enfrentaron retos impresionantes pero la gente que está hecha de la madera de ustedes siempre sale adelante. Enhorabuena por nuestros deportistas y por los celayenses que tenemos la fortuna de tenerlos como ejemplo del deporte en nuestro municipio”, dijo la alcaldesa durante su mensaje, a los galardonados.

Reiteró que Celaya es el primer municipio en contar con un recinto específico para reconocer a sus grandes atletas, un proyecto que seguirá creciendo pues año con año se estarán ingresando a nuevos insignes del deporte celayense.

Por su parte, el director del SIDEC, Jorge Medina, mencionó que el Salón de la Fama es una realidad, el cual sirve para reconocer a las leyendas del deporte en nuestro municipio.

Celebrando los 450 años de la fundación de Celaya, que mejor marco que un Salón de la Fama donde se reconozcan a los ilustres del deporte. Hoy tenemos este recinto, me siento feliz y contento de que sea realidad para reconocer y aplaudir estas grandes leyendas haciendo historia en el deporte celayense”, indicó el titular del SIDEC.

Los recién ingresados al Salón de la Fama del Deporte Celayense agradecieron la distinción y mencionaron que el deporte es uno de los factores más importantes en sus vidas, por lo que invitaron a la población a practicar alguna disciplina.

Muchas gracias por tomarme en cuenta y estar al lado de grandes deportistas. Cuando empecé a hacer deporte, no pensé estar en este lugar y que me reconozca la sociedad celayense. Para mí es un honor y gusto estar aquí”, expresóPeña Campa.

Agradezco profundamente la iniciativa de crear el Salón de la Fama del Deporte Celayense. Es motivo de alegría de compartir esta ceremonia con Mario Peña con quién tengo varias cosas en común, nuestro gusto por el atletismo de fondo y la misma terquedad para enaltecer el nombre del municipio en cada competencia”, comentó Estrada Muñoz.

Al evento asistieron los regidores Aldo Velásquez y Uriel Pineda, así como familiares de los condecorados.

Trayectoria de Mario Peña Campa:

1995 Logra 1er lugar en el Maratón Independiente de León Guanajuato.

1996 Ganador del Maratón Internacional de Costa Rica y en ese mismo año gana el Maratón de Cowtown Dallas, Texas.

1997 Gana el encuentro Manuel de la Garza 10 mil metros planos en San Luis Potosí.

1997 Logra el 2do lugar del décimo encuentro Jalisco, 10 mil metros planos.

1999 Logra 3er lugar del Maratón Monterrey selectivo para Campeonato Mundial De Atletismo.

Trayectoria de Javier René Estrada Muñoz:

1989 Se integra al equipo nacional de caminata con el entrenador Juan Hernández Jiménez.

1990 Participa en la Copa Panamericana de Caminata en Xalapa, Veracruz, logando el sexto lugar del continente y el quinto lugar mexicano de los 50 kilómetros de caminata, con un tiempo de 4:09 horas.

1993 Logra el 2do lugar en los 10 mil metros de caminata en el evento denominado relevos de la Ciudad De México, con un tiempo de 47:02 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.