La Crónica de Guanajuato

Cuerpos de emergencia de Cortazar combaten quema de llantas

Cortazar, Gto.- Aunado a la quema de pastizales que se intensifican durante la temporada de otoño, los cuerpos de emergencia además lidian con la quema de llantas, la cual se hace de manera deliberada por personas para reutilizar las partes metálicas que tienen.

El titular de Protección Civil, Salvador Juárez comentó que en esta temporada se atienden entre 10 a 12 incendios de pastizales, de los cuales tres son por quema de llantas, practica que desde hace unos años es muy común y la cual se une al daño ambiental que ocasiona el humo.

“Lamentablemente lo que también hemos visto es el incendio de llantas, mucha gente aprovecha para quemarlas para sacarle el fierro y venderlo, eso también nos ha generado problemas ambientales y la salida de los cuerpos de emergencia, en este caso Protección Civil y Bomberos”.

Entre los lugares donde más frecuente se presenta esta situación es en la ribera del río Laja y en las colonias Piedra Clavada, Guanajuato, Tepeyac y colonia Dos Plazas, por lo cual mantienen recorrido de vigilancia para tratar de inhibir esta practica, aunque en ocasiones se ven rebasados por la cantidad de servicios que se atienden.

El titular de Protección Civil comentó en las ultimas dos semanas han tenido un incremento considerable en los servicios de incendio de pastizales, esto debido a la gran cantidad de predios abandonados y en mal estado, por lo cual se han incrementado los servicios de atención que brindan ambas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.