La Crónica de Guanajuato

Cambia de sede el Festival del Globo 2020 por seguridad ante covid-19

León.- El Parque Metropolitano de León no será la sede del Festival Internacional del Globo, será en un terreno ubicado en el Bosque Country Club. Debido a la normatividad de la Dirección General Aeronáutica Civil, la directora del FIG, Escandra Salim Alle detalló que el acceso a este espacio será solo para pilotos, staff y medios de comunicación.

“Se busca dar un mensaje de esperanza con el FIG, por lo que se tomó la decisión junto con las autoridades no llevar a cabo el FIG en el Parque Metropolitano de León y considerar una sede alterna”.

Por su parte el presidente del Consejo del FIG, Oscar Abraham Rocha Moreno, en su mensaje dijo que la realización del FIG es una gran oportunidad para dar promoción internacional de la ciudad de León como la sede de importantes eventos turísticos.

Detalló que habrá despegues emblemáticos por la mañana, espectaculares noches mágicas, sin público asistente; será transmitido a través de redes sociales del FIG: Facebook, Youtube, Instagram y Twitter. Confirmó la participación de 100 pilotos de países como Rusia, Alemania, Canadá, Estado Unidos, Lituania, Francia, Brasil, España y México.

El FIG se realizará del 13 al 16 de noviembre de forma virtual. Las transmisiones en vivo iniciarán desde las 6:30 de la mañana, se podrá ver el inflado de aerostatos y los emblemáticos despegues. Por las noches, a partir de las 7 se transmitirán las Noches Mágicas.

Información de Más de acá noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.