La Crónica de Guanajuato

Cruz Roja Celaya se mantiene en capacitación constante

Celaya.- Fueron 10 elementos de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, quienes se capacitaron presentaron el examen de “Primer Respondiente” avalado por el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA) en Guanajuato, así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clark Solter.

Destacó que la institución se encuentran hombres y mujeres comprometidos con su labor, quienes buscan seguir preparándose continuamente y con ello brindar un servicio de calidad y profesional, como fue la Coordinación de Veteranos, a cargo del T.U.M. Humberto García Herrera, tomó la iniciativa de tomar el curso.

Clark Solter manifestó que de los 15 elementos de dicha coordinación, 10 tomaron el curso quienes después de su preparación, presentaron el examen, por lo que actualmente están a la espera de los resultados de dicha prueba.

Añadió que considerando todas las medidas necesarias, los elementos de Veteranos se estuvieron preparando en temas como Introducción a la Cruz Roja, evaluación de la escena, activación del servicio Médico de Urgencias, evaluación primaria de la víctima, Soporte Vital Básico, obstrucción de la vía aérea, heridas, hemorragias, quemaduras, fracturas, emergencias por frío y calor, intoxicaciones, envenenamientos, estado de choque, movilización y transporte de lesionados.

El licenciado Eugenio Clark reiteró que dicho curso fue a iniciativa propia en aras de actualizar el conocimiento, destacando que Veteranos es una área operativa, conformada principalmente por elementos que pertenecieron a Socorros conexperiencia y conocimiento durante la prestación de su servicio, por lo que se continúa con la participación en diversas actividades.

Asimismo mencionó que el conocimiento actualizado permite prestar atención de calidad humana y con calidez de una manera oportuna al poder reconocer las urgencias y emergencias, y si fuera el caso poder interactuar al mismo nivel con el personal activo en ambulancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.