La Crónica de Guanajuato

Mercancía valuada en casi seis millones de pesos, fue recuperada en un operativo por parte de la Policía Municipal

Celaya.- Fue en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), que se logró recuperar diversa mercancía robada consistente en material para la construcción y harina.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho ocurrió la noche del miércoles, en seguimiento al reporte horas antes, del robo de un tractocamión cargado de varilla, ocurrido sobre la carretera Apaseo el Grande – Celaya.

Fue tras realizar un operativo conjunto entre la Policía Municipal y la Guardia Nacional, cerca del Eje Juan Pablo II a la altura de la colonia Campo Azul, que se localizó una bodega con varias plataformas y cajas de trailer al interior, motivo por el cual se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para poder ingresar al lugar bajo una orden de cateo girada por un juez.

En total se localizaron dos cajas secas, dos semirremolques y un remolque, los cuales contaban con reporte de robo vigente.

El primero un semirremolque tipo plataforma, modelo 2005, color blanco, cargado con varilla con un valor aproximado de 2.5 millones de pesos; un remolque sencillo tipo traila marca Icaza, modelo 2011, de color blanco, el cual estaba vacío.

Un semirremolque tipo plataforma modelo 2017, color blanco, cargado con cemento valuado en aproximadamente 30 mil pesos; una caja seca marca Utility, modelo 2003, color blanco, cargada de harina con un valor de 300 mil pesos; y una caja seca con una carga consistente en mercancía con valor aproximado de 2.83 millones de pesos.

La bodega asegurada, las cajas y plataformas, así como la mercancía, quedaron a disposición de la FGR, quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma conjunta para garantizar la protección de los bienes de todos los celayenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.