La Crónica de Guanajuato

40 niñas, niños y adolescentes en situación de calle, reciben apoyo académico en sus domicilios para poder culminar sus estudios

Celaya.- El Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, actualmente brinda apoyo académico a 40 niñas, niños y adolescentes en situación de calle, para que puedan culminar sus estudios a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Personal de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI), se encuentra a cargo de esta dinámica, con el fin de que niñas, niños y adolescentes que no se encuentran integrados a un plantel escolar de manera formal continúen sus estudios.

Las clases, son impartidas en los domicilios de los beneficiarios con las medidas de prevención sanitarias pertinentes, ya que se priorizó el confinamiento voluntario domiciliario de los menores, a fin de no exponer su salud ante la pandemia generada por el Coronavirus.

Durante las actividades educativas, mismas que se imparten diariamente, el personal de CAFI se mantiene en el exterior de los inmuebles, mientras que las niñas niños y adolescentes beneficiados reciben las clases a través de ventanas, o bien en el acceso al domicilio.

Los apoyos domiciliarios, se mantendrán de manera indefinida, hasta que autoridades en materia de salud determinen que es viable el regreso de niñas, niños y adolescentes a las instalaciones de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia, para atender clases de manera presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.