La Crónica de Guanajuato

La importancia y beneficios de practicar un deporte permiten tener un atleta pensante

Se realizó la onceava capacitación virtual organizada por el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), misma que llevó por nombre ‘Hablemos de deporte: Voleibol ¿Por qué mi hijo debería practicar deporte?’, donde se abordaron los beneficios que traen consigo cualquier disciplina deportiva.

José Sebastián Melesio Guerrero, entrenador de voleibol, fue el ponente en esta ocasión, quien expuso la importancia de practicar un deporte, lo que genera un ambiente social y deportivo adecuando, tiene la capacidad de coordinar a temprana edad, ayuda a relacionarse saludablemente con otros niños y jóvenes, además permite un desarrollo física y mentalmente sano.

Al crear en nuestros hijos el hábito del deporte, en edades tempranas, nos evitará que caigan en algunos vicios como el alcohol y las drogas, una autoestima baja, sobre peso y obesidad, así como aislarse de las demás personas a consecuencia del uso excesivo de la tecnología.

“El practicar algún deporte ayudará a nuestros hijos para que tengan un proyecto de vida, ya que, gracias al deporte, varios jóvenes han logrado becas en universidades y con esto comenzar a construir su proyecto de vida, pero esto lo da la disciplina del deporte”, señaló Sebastián Melesio.

En cuanto a la práctica del voleibol, aumenta las capacidades motoras, ayuda a mejorar la capacidad de reacción, desarrolla la coordinación ojo-mano, se ejercita todo el cuerpo y se aprende el valor de la cooperación, así como el trabajo en equipo. Asimismo, el atleta es capaz de tomar decisiones en un lapso corto, se hace un deportista pensante y se generan vínculos de amistad a distancia.

Por su parte, el celayense Dorian Raya, uno de los más de 60 asistentes a esta capacitación virtual, compartió su experiencia de practicar voleibol, lo que le permitió conseguir una beca para seguir con sus estudios, pero además ser seleccionado nacional y participar en diversas justas internacionales.

“Cuando conocí el voleibol me apasionó y se me hizo diferente y estético. A los 15 años fui seleccionado para representar al estado de Guanajuato. Un año después observaron mi desempeño, cómo estaba jugado, las características y potenciales que tenía, gracias a ello recibí una beca para estudiar en el Tec de Monterrey en Querétaro. Ahí tuve la oportunidad de ser seleccionado nacional y jugar Sub-21 y con la selección mayor, participar en Universiada Mundial, jugar Mundiales, entre otros, comentó Dorian.

Finalmente, el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, agradeció al ponente por compartir sus conocimientos, así como a todos quienes tomaron parte de la onceava capacitación deportiva virtual.

Mañana, miércoles 27 de mayo, en punto de las 18:00 horas, se realizará la siguiente capacitación de manera virtual denominada ‘Control y aprendizaje motor: El paso hacia la iniciación deportiva’ por parte de Mónica Cano Hernández, maestra en ciencias de la actividad física y deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.