La Crónica de Guanajuato

Entregan calzado deportivo a mil 686 alumnos en Comonfort

Comonfort.- Como una medida de apoyo a la economía familiar y en beneficio de los alumnos de las comunidades de Comonfort, fueron entregados mil 686 pares de calzado deportivo a igual número de beneficiarios.

La entrega fue realizada de manera simbólica a los directores de 12 escuelas primarias por parte del Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, quien especificó que este apoyo se tenía planeado otorgarse en el mes de marzo, sin embargo, dadas las condiciones de la contingencia por el COVID-19, fue aplazada y se determinó entregar por medio de los titulares de las instituciones educativas.

“Esta entrega se pensó para el mes de marzo, sin embargo se dadas las condiciones de la contingencia sanitaria se detuvo, pero no podíamos aplazarlo más debido a que los niños crecen y podemos correr el riesgo que el calzado se quede sin utilizar o para lo que realmente fue destinado”

Es por medio del programa “Paso a Paso con la Educación” que se destinará a las escuelas primarias de Soria, San Antonio de Guadalupe, Delgado de Arriba turno Matituni y Vespertino, San Antonio de Corrales, Agua Blanca, la Asunción, San Pedro Norte, Refugio de Abajo, Palmillas de San Juan y Landín turnos matutino y vespertino.

Carlos Nieto dijo que estas acciones continúan siendo un reflejo del trabajo de la administración por lo que seguirán solventando las necesidades de las comunidades, como ejemplo dio el techado de la escuela se Soria y la solicitud de la rehabilitación del patio de usos múltiples.

“Vamos a seguir atendiendo las necesidades de los alumnos, en las escuelas y la implementación de programas como estos para que también se sientan apoyados. La educación es prioridad para Comonfort es un tema que no se ha atendido adecuadamente y que vamos a seguir apoyando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.