La Crónica de Guanajuato

Se va viva la Jaiba; Tampico Madero empata a uno con los Toros

Club Celaya viene de atrás en el marcador para sumar al empatar a un gol con el incómodo cuadro de Tampico Madero dentro del Clausura 2020 del Ascenso BBVA, que llegó con la «pata de conejo».

Por segundo partido consecutivo los celayense abonaron a su contabilidad gracias al gol de la igualada conseguido por Hernán «Tanque» Rivero en disparo desde los once pasos, aunque ahogaron a un rival que apeló a la suerte para llevarse un gran resultado a Tamaulipas.

El cuadro celayense dominó gran parte del encuentro desde el mismo arranque pero gracias a importantes intervenciones del guardameta rival la Jaiba salió viva del estadio «Miguel Alemán Valdés».

Los dirigidos por Héctor «Pity» Altamirano siempre fueron al frente con su propuesta ofensiva buscando hacer daño al rival y terminaron el primer tiempo con dominio claro sobre los visitantes.

En la segunda parte los tamaulipecos se fueron al frente con gol de Gaddi Aguirre al 57, lo que propició una reacción fuerte de los Toros para emparejar el marcador al 60 con gol del argentino Rivero a través de la pena máxima, dándole forma más justa al marcador considerando lo que sucedía en la cancha.

Después del gol la presión de los celayense fue agobiante sobre los visitantes, y el gol de la diferencia estuvo cerca en aquel cabezazo del brasileño Elsiño al poste y luego gran lance del guardameta visitante, sin embargo el marcador ya no se movió en el duelo jugado la noche del sábado.

Con la igualada los celayenses llegaron a 8 unidades manteniéndose en zona de calificación. Para la siguiente jornada repiten en casa ante Leones Negros de la U. de G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.