La Crónica de Guanajuato

90 por ciento de avance del censo en el panteón de Cortazar

Cortazar.- Con el objetivo de regularizar los terrenos y localizar más espacios en los panteones del municipio, desde agosto del año pasado la dirección de Servicios Municipales inició la realización de un censo en la primera sección del camposanto.

El titular del área Martín Aboytes Torres mencionó que con apoyo de los jóvenes que prestan servicio social, se trabaja en el levantamiento de datos, lo cual les ha servido para identificar tumbas que se encuentran en abandono y así ponerlas a disposición

“También hay muchos espacios que se pueden disponer, la gente viene a preguntar si hay terrenos disponibles y hay terrenos en abandono”.

Así mismo, señaló que han identificado terrenos con varios dueños por lo que la ciudadanía puede acercarse a conocer la situación de su espacio y poder regularizarlo.

“Hemos encontrado terrenos donde están dos dueños, algunos donde están tres dueños y otros que están en orden, pero la mayor parte está sin regularizar”.

De las cinco mil tumbas que se han localizado, el funcionario señaló que un cinco por ciento podrían ponerse a disposición, para un nuevo uso.

Finalmente dio a conocer que en próximos días continuará con el censo en la segunda sección en el panteón nuevo y que de las 300 gavetas que se entregaron por parte obras públicas en 2019, se han ocupado cerca de 200 por lo que se tiene el proyecto para construcción de nuevos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.