La Crónica de Guanajuato

Entregan obras de pavimentación en Cortazar

Cortazar.- Bajo el programa “Embelleciendo Mi Colonia” el presidente municipal Ariel Corona realizó la entrega de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Raúl León de la Selva.

Con esta obra se cerró el circuito en la zona de atención prioritaria y se dignificará el paso de la calle principal por donde circulan familias para dejar a sus hijos en el Jardín de Niños “Juan Escutia” y directamente a 193 habitantes de la zona.

En su mensaje el alcalde recordó que el año pasado se entregaron becas que incluían zapatos y tenis, y se volverá a lanzar una convocatoria similar para que más niños sean beneficiados, y ahora los niños que caminen por la calle Raúl León de la Selva no se preocuparán por llegar con sus zapatos sucios a la escuela.

“Por eso estamos entregando en especie (la beca) para que el niño tenga todo lo que le haga falta para poder ir a su escuela sin ningún problema, entonces ahora esos tenis y esos zapatos la próxima entrega me queda claro que ya no se van a ensuciar, gracias al trabajo que hemos hecho en esta calle, en esta banqueta, porque no hay nada mejor que podamos hacer por el futuro de Cortazar que es apoyar a nuestros niños y a nuestros jóvenes”.

Para esta obra que comprende pavimentación con cemento hidráulico, banqueta, guarniciones, rampas, árboles, topes, rehabilitación de drenaje sanitario y luminarias se invertirán tres millones 126 mil pesos por parte del Estado y el Municipio.

Por otro lado, se realizó la entrega de 20 de calentadores solares en la colonia Alameda los cuales no tienen ningún costo para el beneficiario y le ayuda en el ahorro de consumo de gas.

Durante su gira de obras el alcalde visitó y escucho las peticiones de los colonos de Balcones de Cortazar en donde se aplicó el programa “Mi Colonia a Color”, pero también se entregaron calentadores solares.

Finalmente, el alcalde resaltó que este gobierno está comprometido en atender las necesidades de la ciudadanía por lo que se realizan visitas a las colonias y comunidades, y se creó el programa “Miércoles Ciudadano” el cual estará de vuelta en febrero y además de realizarse en el Centro Cultural, ahora también será itinerante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.