La Crónica de Guanajuato

Cruz Roja Celaya tiene proyectos de infraestructura para este 2020

“Se tiene un gran reto al buscar que Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, crezca a la misma velocidad que la ciudad”, así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo de la institución, Eugenio Clark Solter, quien señaló que para este año se tienen proyectos en materia de infraestructura.

Dicho anunció se realizó durante el primer podcast, correspondiente a la segunda temporada de “Radio Roja Ceaya”, en donde el licenciado Eugenio Clark fue el padrino de esta nueva etapa del proyecto implementado por la Coordinación Local de Comunicación e Imagen, a cargo de la L.C.C. Marcia R. Vilchis.

Durante el podcast, el Presidente del Consejo Directivo manifestó que Cruz Roja siempre representa retos, considerando que por fortuna, en el 2019 bajó el número de accidentes en relación con el 2018 en donde se atendieron más de 13 mil servicios.

En este sentido, comentó que como Consejo Directivo se tiene el proyecto de concretar la Subdelegación, mismo que no ha sido fácil ya que se requiere un monto importante de recursos económicos; sin embargo, ya se está trabajando en la elaboración de un proyecto, a cargo de varios arquitectos, a fin de iniciar con una remodelación que permita la generación de oficinas, para albergar a las diferentes coordinaciones de la institución.

Asimismo añadió que una vez que se tenga el proyecto, se iniciará con las gestiones por parte del Consejo Directivo para obtener los recursos necesarios, buscando la participación de la ciudadanía y el sector empresarial, siendo sensibles de que Cruz Roja ayuda los 365 días del año.

Clark Solter destacó que como institución “no están dormidos” al considerar que se tiene una manera de generar ingresos a la institución, como es el caso de a través de la Coordinación de Servicios Médicos, en donde se brindan consultas y certificados médicos, por mencionar algunos.

“Siempre va a ser un reto y aunque estamos bien, pero podemos estar mucho mejor”, dijo el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, quien además consideró como ideal contar con un par de ambulancias más ya que los vehículos sufren un deterioro y requieren ser renovados, por el uso que se les da.

Mencionó que además se buscar seguir capacitando a los elementos de la institución, sin olvidar que la institución está conformada por personas muy profesionales, considerando como un orgullo que se cuente con Coordinadores que no solo tiene un nombramiento local, sino que incluso son reconocidos a nivel estatal y nacional.

Se tiene un reto importante que es que Cruz Roja crezca a la misma velocidad que la ciudad, por lo que para nosotros es muy importante que se tengan personas cada vez más capacitadasRecordarles que Cruz Roja necesita de todos y que dentro de las posibilidades de cada uno se les pide que apoyen con lo que puedan”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.