Villagrán, Gto. Oct. 30.- Luego de hacer la premiación a los ganadores del concurso de Calaveritas literarias “Almas Brillantes”, la alcaldesa Cinthia Teniente dijo que su gobierno sentará el precedente para que a Villagrán se le reconozca como cuna de artistas en diferentes facetas.
En el concurso con la participación de once alumnos de diferentes escuelas tanto de cabecera municipal como de varias comunidades, señaló que la participación de los escolares es fundamental, pues se siembra la semillita para que estas tradiciones sobrevivan.
Dijo también, después de señalar que se recibieron numerosos elogios de que el jardín de Villagrán es “uno de los mejores adornados del estado” y sin costo al erario, señaló que se trabajará para dejar precedente y que Villagrán destaque en el Estado y en todo el país.
“Villagrán tiene gente grande que se destaca y se reconoce en música, cocina, en conmemoraciones como el Día de Muertos y muchas otras artes y precisamente, anunció la realización del primer desfile de Catrinas, Catrines y Alebrijes para el viernes por la tarde.
Dijo que en este evento que será para toda la ciudadanía, podrán llevar a sus mascotas, gatitos y perritos con disfraces, para darle mayor realce al desfile, con sus animalitos que también forman parte de las familias, aunque también habrá concursos de altares y tapetes.
PREMIOS A LOS CONCURSANTES
Luego se hizo la entrega de los premios a los tres primeros lugares, de acuerdo con la calificación de los jueces, ante la presencia de padres de familia que se reunieron en el auditorio de la Biblioteca Municipal.
A todos los participantes se les entregaron diplomas y a los ganadores también pero además recibieron premios en efectivo.
Los ganadores fueron para el primer lugar: María José Barajas Balderas; El segundo Julio Alejandro Rangel Freyre y el tercero para Cristopher Roque Miranda.
El jurado estuvo integrado por los profesores Roberto Cervantes Herrera; Leticia Espinosa Ayala y Manuel Damián.
Este tipo de eventos se fomentará en todo el municipio en las escuelas, para mantener las tradiciones y que las mantengan las nuevas generaciones.