La Crónica de Guanajuato

Se requipan 3 pozos para mejorar servicio a 5 colonias.

Celaya; Gto; a 02 de mayo del 2024. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), inició los trabajos de requipamiento de 3 de los pozos que abastecen el macrotanque en la zona de Jardines-Tresguerras, para mejorar el servicio de agua potable en al menos 5 colonias en esta zona con alta densidad poblacional.

Se trata del requipamiento de los pozos Jardines, Tresguerras y Olimpia, así denominados por su ubicación geográfica, que permiten brindar el servicio a casi 5 mil habitantes a través del macrotanque como fuente de distribución.    

Con el requipamiento se busca garantizar una mayor producción de agua potable, que permita elevar la capacidad de abastecimiento y poder incrementar las horas de servicio que actualmente se brindan.  

Cabe destacar que esta zona es considerada de importante densidad poblacional, por lo que el consumo está siendo mayor a la distribución y con esta acción, se estaría mejorando las horas de servicio que se brindan.

Las colonias beneficiadas de manera directa son Jardines y Tresguerras, en sus diferentes secciones; así como algunas secciones de las colonias Del Bosque y Progreso; así como el fraccionamiento Punta Arena.

Es importante informar a los vecinos de la zona, que mientras se realizan estos trabajos es posible que el servicio de agua potable durante 5 días, sea intermitente en el transcurso del día, toda vez que el macrotanque se abatirá antes de lo que dura actualmente, debido a que durante el proceso uno de los tres pozos, estará fuera de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.