La Crónica de Guanajuato

FIESTAS DECEMBRINAS, DEL 5 AL 30 DE DICIEMBRE, EN CELAYA

 Habrá espectáculos, eventos culturales, juegos mecánicos monumentales con acceso gratuito, además de actividades que llegarán a cada barrio originario de la ciudad.

Desde el 5 y hasta el 30 de diciembre, Celaya vivirá sus Fiestas Decembrinas con una variedad de espectáculos, actividades culturales, video proyecciones sobre monumentos históricos, juegos mecánicos monumentales con acceso gratuito, entre otros, para disfrute de todas las familias celayenses y visitantes.

Este jueves 30 de noviembre, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, acompañado por la directora del Conservatorio de Música, Aurora Cárdenas; el director del Instituto de Arte y Cultura, Héctor Gómez de la Cortina; el director de Protección Civil, Marco Antonio Villa y el director de Comunicación Social y Eventos, Víctor Hugo Aguilera, hicieron la presentación de las Fiestas Decembrinas, ante medios de comunicación.

“Estamos muy entusiasmados porque este formato será muy exitoso. El centro histórico y el primer cuadro de la ciudad va a tener mucha vida y vamos a llevar actividades acada uno de los nueve barrios originarios. Cada barrio será adoptado por alguna dirección de la administración donde el director y funcionarios va a ir a repartir aguinaldos, a estar atentos con la gente, a ver en qué podemos coadyuvar para hacer sinergia y en cada barrio se viva esta fiesta decembrina al igual que en el centro histórico”, comento el presidente municipal, en su mensaje.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Héctor Gómez de la Cortina, dio lectura los eventos más relevantes que comprenderán las Fiestas Decembrinas, entre ellos la inauguración de la Venta Artesanal Navideña, el encendido de iluminación y decoración en el jardín principal, quioscos del jardín y de la Alameda, así como del carrusel de dos pisos y la rueda de la fortuna monumental, a partir del 5 de diciembre.

Los juegos mecánicos tendrán un horario de las 2:00 de la tarde a las 9:00 de la noche, de lunes a viernes, y de las 11:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, sábados y domingos, con acceso gratuito.

A partir del 10 de diciembre iniciarán las proyecciones de un video mapping navideño sobre la bola del agua, con horarios de las 8:15 y 8:45 de la noche, todos los días.

Las proyecciones también se realizarán en los nueve barrios originarios de la ciudad, con una temática especial que contará parte de la historia de cada sitio, con una calendarización ya determinada.

Entre otros eventos que se enmarcarán en las Fiestas Decembrinas, se encuentra el concierto navideño en la Calzada Independencia, el 5 de diciembre, por parte del Conservatorio de Música; la exposición de arte popular en el cuarto de máquinas de la Bola del Agua y el encendido del árbol navideño e inauguración del Nacimiento Monumental, el 10 de diciembre.

El 15 de diciembre se realizará la presentación de la obra “El Cascanueces” con la Orquesta Filarmónica de Celaya y Equilibrio Danza, en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, a las 19:00 horas, con entrada general de 150 pesos.

El 25 de diciembre se tendrá el tradicional recorrido de carros alegóricos, a partir de las 18:30 horas, con salida en el Parque Fundadores 450, hacia el jardín principal.

El programa completo se puede consultar a través de las páginas oficiales y redes sociales del Municipio de Celaya y del Instituto de Arte y Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.