La Crónica de Guanajuato

EN CORTAZAR, SECTUR Y MUNICIPIO E INICIATIVA PRIVADA SE REUNIERON PARA FORTALECER OFERTA TURÍSTICA

Cortazar, Guanajuato, a 12 de julio de 2023.- Con el fin de seguir posicionando al municipio como un lugar con potencial turístico, se llevó a cabo una reunión de acercamiento con los entes relacionados al rubro para plantear futuras estrategias que permitan el desarrollo de la oferta a visitantes.

En la reunión el Presidente Municipal Ariel Corona resaltó que Cortazar tiene grandes atractivos turísticosy gastronómicos por ofrecer, además de gran talento de la mano de los artesanos que elaboran distintos productos tradicionales, por lo que se trabaja en diversos proyectos de capacitación e infraestructura para lograr que más gente conozca el municipio.

Dentro de la reunión el departamento de Turismo dio a conocer los diversos productos turísticos y gastronómicos que ofrece el municipio, así como acciones que se pretenden emprender, además se presentaron algunos proyectos de mejora de imagen urbana que se aplicarían en puntos estratégicos y de mayor circulación.

Por su parte el Secretario de Turismo Juan José Álvarez Brunel presentó el programa Guanajuato Crece” con el que se busca impulsar a los 46 municipios del Estado por lo que Cortazar contará con un enlace para dar seguimiento a los proyectos presentados y así mejorar los servicios turísticos, además de identificar y desarrollar los puntos de atracción de turismo.

Destacó que Cortazar tiene el potencial para posicionarse como un municipio turístico gracias a las actividades que se han desarrollado con impulso de gobierno municipal, estatal y sociedad.

Durante la reunión se planteó la realización de un proyecto emblema para atraer visitantes a Cortazar, el cuál será alimentado con información de los prestadores de servicio y sociedad.

Personal de SECTUR se mostró optimista con las opiniones que se vertieron durante la reunión.

En el evento también estuvieron presentes autoridades municipales, prestadores de servicio, así como autoridades estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.