La Crónica de Guanajuato

CELAYA SE ADHIERE AL PROGRAMA INTERNACIONAL DE CIUDADES EDUCADORAS

El presidente municipal, Javier Mendoza, hizo un llamado a reforzar las estrategias para abonar a la reconstrucción del tejido social y la reconstrucción de paz, desde la educación.

El municipio de Celaya se adhirió al “Programa de Internacional de Ciudades Educadoras” con el objetivo de reforzar las acciones y estrategia para la reconstrucción del tejido social y la reconstrucción de la paz, desde la educación integral.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, acompañado de los directores de las diferentes dependencias que conforman su gabinete, participó en el evento de adhesión que antecedióa la capacitación que recibieron los funcionarios, con el objetivo de contar con herramientas para promover los vínculos de solidaridad y aprendizaje entre los celayenses, en todos los ámbitos.

“Me da mucho gusto que Celaya se adhiera a esas 500 ciudades educadoras de 30 países. Es un gran privilegio para las autoridades municipales y les agradezco, pero les pido que no veamos este evento como una simple coyuntura, sino como el principio de algo importante que es la reconstrucción del tejido social, la recuperación de la paz y que tengamos una mejor ciudad”, dijo el presidente municipal, en su mensaje.

Precisó que, en las políticas públicas del municipio, se tiene como eje central al ciudadano, al ser humano que vive los problemas día con día y para el cual se está trabajando desde todos los frentes, incluyendo la educación que no solo se imparte en las escuelas, también se da en la familia, en el entorno laboral, con los amigos, con los grupos sociales.

“Hoy estamos dando una gran lucha en el tema de seguridad, pero muchas veces nos quedamos en el concepto de policía y delincuente; ese es el efecto, pero tenemos que llegar a la génesis, al origen que está en la pérdida de valores, la desintegración familiar, en la falta de compromiso y parte fundamental y medular es la educación. Celaya siempre ha sido una ciudad educadora pero hoy, con esta adhesión, lo ratificamos, lo reiteramos y nos comprometemos a trabajar intensamente para que esto sea el principio de algo importante para Celaya y los celayenses”, afirmó el presidente Mendoza Márquez.

En el evento de adhesión y capacitación de servidores públicos también estuvo presente Jonathan González Muñoz, director de educación del municipio de León, en representante de Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, quien representa a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) a nivel estado, así como el regidor Michel Ángel Martínez, en representación del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.