La Crónica de Guanajuato

APRUEBAN PROGRAMA GENERAL DE OBRA POR 704.3 MDP

En sesión de Ayuntamiento de este viernes también quedó aprobado el padrón de beneficiarios y los lineamientos de programas de apoyo al campo.

                 

El Ayuntamiento aprobó la primera modificación al Programa General de Obra para el ejercicio 2023 que contempla un total de 254 acciones y un presupuesto global de 704 millones 320 mil 77 pesos.

En sesión de Ayuntamiento de este viernes 19 de mayo, la regidora y presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Raquel Trejo Granados, presentó el dictamen que contiene la primera modificación de acciones e inversión que contemplan el PGO 2023, mismo que quedó aprobado.

El Programa General de Obra para este año está conformado por recursos de libre disposición por 115.4 millones de pesos, aportación estatal por 174.1 millones de pesos, libre disposición del Ramo 28 por 106.3 millones de pesos, gestión y otras fuentes por 52.6 millones de pesos, y el resto proviene de fuentes como el Fondo 1 y Fondo 2, así como recursos de libre disposición que quedaron como remanentes del 2022.

Entre las obras que se incluyen en este Programa de Obra se encuentra la rehabilitación de los andadores Nicolás Bravo y Andrés Quintana Roo, en el centro histórico, así como la mejora de imagen urbana en la calle Jiménez, tramo de Leandro Valle a Abasolo.

Aprueban padrón de beneficiarios de programas para el campo

En otro punto de la orden del día, en la sesión de Ayuntamiento de este viernes, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, Isabel Herrejón Arredondo, presentó el dictamen mediante el cual se aprobó el padrón de beneficiarios del programa “Implementos Agrícolas 2023”, para el cual se destinaron dos millones de pesos de inversión.

De igual manera se aprobaron los lineamientos de operación para el programa municipal “Tecnificación del Campo 2023”, para el que se destinará un millón de pesos.

Aprueban Consejo de Movilidad

En la sesión de Ayuntamiento de este viernes también quedó aprobada la integración del Consejo Consultivo de Movilidad para el municipio de Celaya.

El mismo quedó integrado por miembros del Ayuntamiento, de las dependencias municipales de Movilidad, Tránsito e Instituto de Planeación, de las instituciones educativas, de los consejos escolares, de loscomités de padres de familia, de los sindicatos de trabajadores y de las cámaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.