La Crónica de Guanajuato

ARRANCA PROGRAMA “BÁJALE PESO A TU PREDIAL”

Los participantes podrán obtener descuentos desde el 25 y hasta el 100 por ciento en recargos, al tiempo en que cuidan su salud.

Con el propósito de fomentar la cultura del cuidado de la salud y mejorar los hábitos alimenticios para tener una mejor calidad de vida, a la vez que se obtienen descuentos desde el 25 y hasta el 100 por ciento en los recargos por adeudos en el impuesto predial, este martes arrancó la cuarta edición del programa “Bájale Peso a tu Predial”.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, participó en el inicio de la campaña que conjunta el esfuerzo de gobierno, instituciones de educación superior que tienen la carrera de nutrición, y de la propia sociedad que participa.

La tesorera municipal, Ma. Lourdes Herrera, explicó que el programa consiste en una convocatoria abierta a toda la población celayense, particularmente a quienes tengan adeudos con recargos, para que se inscriban, ingresen a un régimen de alimentación y activación física, para bajar algunos kilos.

En la primera etapa, que será de 4 semanas a partir de hoy, las personas interesadas realizarán su inscripción, se les hará una valoración sobre su talla y peso, y a partir de ello se les sugerirá el plan alimenticio y la activación física que deben realizar.

Durante las siguientes ocho semanas las personas que se inscriban se someterán al régimen y en las cuatro semanas posteriores se realizará una nueva valoración para determinar cuántos kilos perdió.

El beneficio económico que se reflejará en el descuento sobre recargos será de 25 por ciento para quienes pierdan hasta 2 kilos, del 50 por ciento a quien haya perdido de 2 a 4 kilos, del 75 por ciento al perder de 4 a 6 kilos y del 100 por ciento con la reducción de más de 6 kilogramos.

A partir de este martes y durante la siguiente cuatro semanas, las personas interesadas en participar, podrán acudir al edificio de presidencia municipal para realizar su inscripción, en un horario de las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde. Ahí se les realizará la correspondiente valoración para que inicien con su régimen.

El presidente municipal invitó a todas las personas a participar en este programa y beneficiarse de los descuentos, al tiempo en que cuidan su salud.

La convocatoria y todos los detalles se pueden consultar en la página web del municipio de Celaya: www.celaya.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.